Thursday, February 16, 2006

Crónica de un Concierto en el estadio Azteca...

9:45 A.M.
Llego al Coloso de Mata Úrsula, había bastante gente y puestos por todos lados vendiendo de todo, comida, bebida, chucherías de U2 y artículos de fucho.
Me formo en las taquillas para que me entreguen los tan esperados y peleados boletos; pero hay un pequeño detalle, no traigo la clave que dan en "boleto maestro", así que trato de ingresarle una tarjeta a mi payacel para preguntarle a mi primo Bombón dicho número, pero no se puede, el cochino sitema estaba de la china, o tal vez era que la señal estaba peor.

10:20 A.M.
Tuve que dejar pasar a varias personas que estaban después de mi en la fila, pues seguía en la lucha de que entrara la maldita tarjeta al payacel, volteo a ver hacia los torniquetes y ya estaban hasta la madre de gente y seguían llegando, así que decidí hablar con la tipa de la taquilla y resultó, me dieron mis boletucos sin necesidad de la clave aquella.
Pasó un ratito en lo que preguntaba algunas cosas con los de seguridá xD y porfín pude ingresar la tarjeta al cel, así que le mandé un mensajín al Bombón, me llamó segundos después y le dije como estaba la situación.
Como nos tocó en la parte alta y entrada general había que formrarse desde ese momento, pues el estadio se abría a las 4:00 P.M. y lógicamente todos querían agarrar buen lugar.
El plan era que yo me iba a quedar en lo que llegaba el Pato y apartaríamos los lugares hasta que llegaran los Bombones.

11:10 A.M.
Le pregunto a una mona por dónde me toca entrar y le enseño el boleto, me dice que por la entrada a "Insurpeoples"...
En la mauser... era del otro lado...
Volteo a ver el gigantesco estadio Azteca y hago un recorrido del perímetro en mi mente... (64 mil metros cuadrados)
"Gracias..." le dije a la mona aquella y mientras caminaba hacia allá me dije a mi misma yo xD "Esto va a estar de la ver...ta"...



11:43 A.M.
Había bastante gente caminando al rededor del estadio en los dos sentidos, vendedores a pata de aquí pa'llá, tráfico y el pinche sol a todo lo que daba pues aquello se ponía cada minuto peor, llegué a la siguiente puerta donde había el doble de gente que en la entrada principal, le pregunto al mono de ahí por mi entrada y me responde:
"En la siguiente puerta, la 4, que está como a 10 minutos caminando de aquí"
"Gracias!" y pensé "Demonios... 10 minutos sin gente ni vendedores!"...

12:15 P.M.
Llegué hasta una zona donde había Camiones, no ví nunguna maldita puerta abierta antes de eso, sólo autos estacionados hasta en triple fila, así que seguí caminando con la bola de gente.
Pasamos a la Policía Montada que estaba en una zona grande junto al estadio y seguimos...
Mientras tanto enviaba mensajillos al Pato.

12:28 P.M.
Me detuve, hice nuevamente un recorrido mental del estadio y regresé.
De churro me encontré a unos tipos de seguridááá en una de las entradas a no sé que changos del estadio y les pregunté.
El chavo muy amable me dijo:
"Es la puerta 4 del estacionamiento, ya te pasaste, está así y asá, tal vez no la han abierto, esperate porque por ahí te toca entrar"
"Gracias!"... y pensé "Vayaa!! si no es por este wey le hubiera dado la vuelta olímpica al pinche estadio como la bola de locos que iban conmigo xD hahahaa!"
Así que ahí voy de regreso con una sed y un calor infernal, paso nuevamente frente a la Poli Montada y me dicen con su clásico tonito al hablar:
"A dónde va Señorita??", "Porqué tan solita?", "La llevo a donde quiera, usté diga cual caballo le gusta más JEJEJE"
"No gracias..." fue mi respuesta con ojos fulminantes, "JEJEJE mis bouls... ches polis"...

12:40 P.M.
Aquel bonche de autos estacionados en triple fila que ví minutos atrás, eran los que tapaban la entrada a la puerta 4 del estacionamiento y sí, en efecto estaba cerrada...
Me esperé ahí, había como 20 personas esperando, luego llegó un wey de seguridá, le enseñé mi boleto y me dijo que sí, que esta entrada me correspondía.
Por fin!
Me hizo la plática aquel wey y comentó lo del "Check Sound" a lo que él llamaba "El concierto privado" xD hahahaa idiota hahaha me cayó bien el tipo.
Mientras esperaba y respondía mensajes estuve parlando con chavitos que venían de Puebla, Guadalajara y Cancún.
Moría de sed y ni un mugroso vendedor... GGGRR! cuando no quieres nada hay de a montón y cuando sí ninguno... mtamaless...

1:00 P.M.
Abren la famosa puerta 4 y entran primero los vendedores (no sé de dónde changos salieron) que llevaban en sus "diablitos" cajas y algo que parecía una enorme sombrilla roja, luego entran los autos aquellos que estaban ahí parados y después de unos minutitos nosotros y a correr por todo el pinche estacionamiento hasta los torniquetes...
Llegué con la lengua de corbata... pero estaba a 10 personas de la bendita entrada.
YEEEEEAH!!

1:25 P.M.
Estuve sentada en calidad de bulto escuchando MEROL en mi iPod y respondiendo mensajes, cuando volteo había unas 30 carpas rojas con todo instalado de los vendedores aquellos que entraron primero y me cayó el 20 de que esas que yo pensé eran sombrillas, eran sus carpas armables, que chido!!
Encargué mi lugar a unas chavas y fui por un refesco de lata que me costó 10 malditos pesos....
Regreso a mi lugar y el Pato me avisa que ya viene en camino.

2:15 P.M.
Se rumoraba que abrirían antes las puertas y no hasta las 4, eso era un alivio, pues yo ya estaba hasta la madre del sol, calor, gente y demás...
Llegó mi adorado Pato y me trajo de comer y de beber, que lindo el muy idiota xD.
Platicamos un rato y de pronto le abren la puerta a los que iban a estar a nivel cancha.
Pasó otro rato y ya nos iban a abrir a nosotros, que, para ese momento ya había bastante gente de este lado.

3:05 P.M.
Nos toca entrar, ya saben, el cateo y la revisión de bolsas.
Pasando esto nos subimos en chinga por las desgraciadas rampas que están como para llegar arrastrando, pero lo logramos, eramos de los primeros en esa área así que nos quedamos exactamente en frente del escenario... OUUU YEESSS!!!
mejor lugar no nos pudo tocar.
Entre tanto desmadre pasó el tiempo y por mensajes me ponía de acuerdo con el Bombón para bajar por ellos.
Mientras tanto el estadio se iba llenando poco a poco y yo tomaba fotos con el payacel.

6:20 P.M.
El monumental Azteca estaba al 75% de su capacidad, yo seguía enviando mensajes pero la señal estaba del nabo.
El Bombón nos avisa que la Bombona no iba a poder asistir, así que empezamos a bisnear el boleto, pero de los que llamaron a sus conocidos nadie se animaba.

7:10 P.M.
Llega el Bombón, voy por él y le entrego los boletos detrás de la reja, me dice que iba a buscar a algún revendedor que se los cambie, pues la Bombona podía mañana.
Pasó un rato y con la señal estúpida no nos podíamos comunicar.
De pronto entra su llamada y me dice que ya está dentro del estadio, que no se pudo y que me veía ahí en unos minutos.

7:43 P.M.
Había varias personas que querían boleto para entrar, pero nadie se animaba a pagar el costo, hasta que un wey dijo que sí, se lo vendimos y nos metimos en chinga, pues ya casi empezaba el evento.
Al entrar no se podía ni caminar, pasillos y escaleras llenos, estaba el estadio a más de su capacidad...
El Pato estaba preocupado y mientras llegábamos había unas tipas en nuestro lugar, les eché ojos fulminantes, se quitaron y por fin ya estábamos listos para disfrutar del Concierto.

8:00 P.M.
En punto entró el gurpo telonero (ni me acuerdo del nombre... algo de "machine") que fue abucheado con ganas... la neta es que ya estábamos bastante aburridos, además traían un audio de la fregada!! los medios y los agudos estaban torturando mis lindos oídos!!! aaaghh que horror!!
Pero por fin se fueron y hubo un receso en lo que entraba U2...

9:20 P.M.
Puntualitos los cabrones entraron con "City of the Blinding Lights" y nos dejaron con la quijada en el piso...



Qué chingonería de audio, de pantallas, de luces...

No tienen idea de cómo disfruté el concierto, entre el desmadre que armábamos en la tribuna (SANTO!! SANTO!! xD hahahaa esque había un wey con la máscara del Santo) y todo el despliegue de tecnología que traen... las canciones, todo lo que dijo, los mensajes que mandó por medio de interacciones en esa pantalla central que está de no mames... fúta... la neta es que valió la pena tanto desmadre que hice todo el maldito día para verlos, oírlos y disfrutarlos....



Habrá gente que no le guste U2, habrá mega fans que todo lo que yo pueda decir para ellos es poco, y hay como yo que no soy de ninguno de esos dos, pero sé disfrutar cada segundo de lo que la banda irlandesa hace en un concierto.

11:00 P.M.
Se retiran de escenario y como es costumbre nadie se movió de sus asientos y gritamos:
"SANTO!! SANTO!!" xD hahahaha bueno, a parte de eso pedimos a gritos que regresaran... y así lo hicieron terminando con "With or With Out You" para rompernos todita la madre!!



11:20 P.M.
No nos fuimos y queríamos más... oh sí! más U2... más y más!! por lo que regresaron y ahora sí cerraron con "40"

Que impresionante, magnánimo, excelso, soberbio concierto...



Casi 9 años de no venir... y aunque Bono pidiera disculpas por el retraso en verdad me valió un cacahuate la espera... esque no, no, no, no...

Qué pantalla señores!!! que luces!!! que espectáculo!!
Los encendedores!! los celulares!! ver las flamas y las luces de las pantallitas de los celulares por todo el estadio... todo el evento fue tremendamente orgásmico, neta que no tengo palabras para describir lo que viví ayer.



Me quedo con un delicioso sabor de boca, fotos y video en mi payacel y el hermoso recuerdo de estar con 2 de los seres que más amo en el mundo viviéndo ese momento hombro con hombro.

Gracias pastillitas para mi garganta que terminó desgarrada!!


Gracias Santo!! xD hahahahahaa ni al caso.


Gracias Estadio Azteca, tan hermoso e impresionante como siempre!!
Y claro...



Gracias U2!!!

No comments: