Monday, August 07, 2006

Remember, Remember... The 5th of November...

V de Venganza...

Ese es el título que le dieron aquí en México, el nombre original es:

"V of Vendetta"


La película (de los hermanos Wachowski con Hugo Weaving como "V" (William Rockwood) y Natalie Portman como "Evey Hammond") me gustó bastante, está basada lógicamente en el cómic de Alan Moore.

Para los que no saben de qué changos estoy hablando les diré que la historia se refiere a un misterioso revolucionario anarquista que se hace llamar "V" el cual trae una máscara de "Guy Fawkes"...


(Guy Fawkes: Conspirador inglés, hijo de un notario de York, que tenía el objetivo de hacer volar el Parlamento mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos. Fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería dinamitar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y subió al cadalso con valor.)




La historia de "V" está ambientada en un futuro cercano, poco después de una guerra nuclear que destruye gran parte del mundo, su objetivo es crear una compleja y sangrienta campaña para destruir la ultraderecha fascista de "Norsefire" que usa su régimen totalitario para controlar a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micros, etc), "V" no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más, por lo tanto planea una serie de actos que nadie olvidará para así poder incitar a la gente a adoptar una sociedad anárquica.

Pero no hay olvidar la parte sentimental de la historia, para eso está la joven "Evey Hammond", la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.



"¿Quería matarme? No hay carne ni huesos bajo esta capa qué matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."

"V"

No comments: