Thursday, June 29, 2006

Pintoresca, barroca y un tanto churrigueresca... así es...

La Casa de mis adorados Abuelitos.

Aquí he pasado muchísimas cosas desde bebé, conozco la casa de punta a punta y es el mejor lugar que existe para sentirme bien.

Toda la casa está completamente llena de recuerdos, que en su mayoría son muy gratos.

Este post es un pequeñito pero sustancioso recorrido por algunos lugares de la casa que me encantan.



La Cocina de mi Abuelita:
Este lugar está lleno de cositas "de mujer" xD con todo tipo de utensilios para hacer "n" cantidad de platillos; todos son diferentes, en variados colores y con todo tipo de formas, pero en especial la alacena de metal es mi favorita, pues en uno de estos frascos blancos mi Abuelita ponía las "uvas pasas" en el que dice "detergente" y como ninguno de los primos lo sabía más que Yo, pues era la única que clandestinamente me las robaba xDD

Frasquitos




El Patio delantero:
Aquí como el patio de atrás está lleno de macetas con variedad de plantas, sólo que acá siempre han puesto la jaula de los canarios, antes era muy grande, con forma de castillo y con unos 20 canarios dentro, ahora creo que son 4 y una que está empollando.

Canarios




La Sala:
Es un lugar muy acogedor, es el recinto donde se ve la Tv, siempre lleno de curiosidades, no sólo en las paredes, también en los sillones y en las mesitas, que por cierto, todos alguna vez le rompimos alguna figurilla a mi Abuelita.

Figuritas




El Comedor:
Tiene muchas sillas aparte de las que corresponden a la mesa y en el centro de ésta ha estado por siempre un frutero de dos pisos (nada que ver con el Peje xD) lleno de frutas artificiales, que el parecido a las reales es tan preciso que a mucha gente ha engañado a través de los años; pero no hay nada más llamativo en esta parte de la casa que la vitrina, pues siempre ha estado llena de "recuerditos" de algún evento o de la visita a algún lugar y que ahora tiene en el centro "La Última Cena" en figuras de porcelana que mi Abuelita adora.

Santa Vitrina




Las Escaleras:
En el descanso para seguir subiendo las escaleras están estas figuras e imágenes religiosas; mis Abuelitos siempre han sido muy Católicos y por todos lados en la casa hay algún santo o una cruz, pero en este lugar de la escalera se concentran los más queridos por ellos y desde siempre se ha acostumbrado que en cuanto oscurece se les prende la luz del nicho central a dichos Santos.

Aaaameeeen!!




El Ático:
Este es el mejor lugar que hay en toda la casa, por lo menos para mi, pues aquí, en el ático de mi Abuelito puedes encontrar infinidad de herramientas y chucherías de todos los tiempos xD, cantidad de cosas extrañas y sobre todo muchos recuerdos, pues ahí nos hizo muchas cosas útiles a todos y a los chicos nos arregló una avalancha, la cual la "tuneó" mejor que "Overhaulin" o "pimp my ride" xDD dejándola más grande (para que nos subiéramos los 4 primos), con freno de mano más potente y le acondicionó una canastilla adelante hehe!

Yeeeah!!!





Hay miles de historias que esta hermosa casa sabe, la mayoría han sido de lo mejor que me ha pasado en la vida... ojalá se regresara el tiempo y así poder vivirlas nuevamente aunque sea una vez más...

Recordar es gratificante, extrañar resulta a veces muy doloroso... pero bueno, como esta casa, ninguna!! y me quedaré como siempre con todo lo bueno que me ha dejado para mi propia historia.

No comments: